BIO + CV

ADRIÀ OLAY

ACTOR

BIOGRAFIA


Barcelona, 1985.

 

Diplomado en Interpretación por el COL·LEGI DE TEATRE DE BARCELONA. En el año 2017 se gradúa en TÉCNICA MEISNER, a cargo de Javier Galitó-Cava. Completa su formación con Julio Manrique, Rachel Adler, M. Graham Smith e Isabel Bress entre otros.  


En Barcelona, como actor ha tenido la oportunidad de trabajar en salas como el Teatre Tantarantana, La Sala Beckett, la Nau Ivanow o el Eixample Teatre. En Madrid lo ha hecho en el Teatro Infanta Isabel y el Nuevo Alcalá.


Su inquietud como creador le ha llevado más allá de la interpretación. Ha dirigido LA INFANTA TERRIBLE Y SU SÉQUITO REAL y ha escrito y dirigido las piezas HISTORIA DE MI HUIDA y EL MAL MORIR. También realizó la ayudantía de dirección de CUANDO TODOS PENSABAN QUE HABÍAMOS DESAPARECIDO, de la compañía mejicana Vaca35 (Fira Tárrega, Naves del Matadero).


Ha participado en numerosos cortos y anuncios publicitarios. Ha trabajado en la série TRÈVOLS DE QUATRE FULLES de Betevé dirigida por Jo Sol (El taxista full, Vivir y otras ficciones.) Lo hemos podido ver en el largometraje POCO CORRIENTE dirigido por Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos, Pagafantas.)


Ha ganado el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cinema Jove de València 2004 y el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival Godarines 2019 por su interpretación en el cortometraje CASO SIN RESOLVER.